Fuera del hogar

Anuncios

11 respuestas a “Fuera del hogar

  1. Minimal Abstract 8 de abril de 2018 / 13:36

    Hola José Antonio, la foto me parece fantástica por el componente de terror psicológico que contiene, muy sugerente la atmósfera creada, inquietante y perturbadora diría yo.

    Así que te felicito por la idea, ejecución y resultado, muy de mi agrado.

    Y como el tema da para ello, quizá sería efectivo dramatizar la foto algo más.

    Te dejo una idea de una posibilidad, criterio totalmente subjetivo, por supuesto y que entiendo que no coincida con el tuyo.

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 8 de abril de 2018 / 16:59

      Uaoooo!!! Me encanta la versión que has realizado, da mucho miedo, esas texturas, y las luces extrañas que surgen en la pared de la derecha, no se si fruto del procesado, o que las has puesto tu expresamente. No se si sabría hacer yo una versión así, no se cuales habrán sido los pasos dados o las técnicas utilizadas.

      Por otro la verdad es que esta foto forma parte de una serie que ha ido surgiendo en mi cabeza últimamente. Una idea que me ronda y que me define. Ando leyendo estos días un libro de como evolucionar en la fotografía por el camino de los proyectos fotográficos personales, y estas foto estaría englobada dentro de la idea de que a mí, la casa, el hogar dentro de la ciudad, la vida de paredes hacía dentro, con el paisaje urbano fuera, me quema más que otra cosa y lo veo casi como una prisión. A mi lo que me gusta y hago siempre que puedo es salir al bosque y escapar, y la idea va en ese sentido. Si además a ellos le añadimos la paternidad, y lo que tiene de vivir dentro de las 4 paredes atado a ese tema, pues no se, ahí surge la idea a la que le estoy dando vueltas últimamente. Sin saberlo, antes de visualizar la idea, últimamente he estado realizando diversas fotos de mí mirando hacía fuera en las ventanas de mi casa. En algunos caso impliqué a mi pequeña Clara como en esta. A la que me ve con el trípode haciendo fotos, quiere apuntarse a la sesión. Y ese es el resultado de esta foto que probablemente tenga continuidad en otras futuras y en otras que ya he realizado y tengo seleccionadas.

  2. josep 8 de abril de 2018 / 16:56

    Me gusta mucho el ambiente que has creado alrededor de estas fantasmagóricas presencias. El resultado es soberbio y con un gran atractivo visual.
    Un fuerte abrazo

  3. moncat 9 de abril de 2018 / 21:03

    Me gusta muchísimo la foto original, y desde luego la versión que te propone Mínimal le otorga una atmósfera mas rica y sugerente, es una muy buena propuesta. Aún así, lo dicho, tu foto me parece muy buena, sobre todo si se observa en tamaño mayor.

    Es muy interesante lo que comentas sobre esta inmersión de la mirada fotográfica en la vida diaria, puede salir una serie muy interesante, aparte de acompañar tu crecimiento fotográfico. De echo, hay muy buenos fotógrafos que centran su trabajo en su día a día mas próximo.

  4. xuanrata 11 de abril de 2018 / 7:14

    Los fantasmas duermen poco, se acuestan tarde y madrugan más de la cuenta. Así andan, atravesando paredes, más por despiste que por otra cosa.

    Los niños tienen un canal especial de comunicación con ellos. Los adultos lo llamamos fantasía. Los niños no lo llaman de ninguna manera.

    Tú has sintonizado ese canal. No lo pierdas. Fotos como esta abren caminos, ventanas. Me gustan las dos versiones, aunque la tuya la encuentro más real y precisamente por ello más inquietante. La contención es necesaria en este tipo de fotografía. Y eficaz. También funcionaría con una sola sombra. Aunque el hecho de que aparezcan dos sombras multiplica las preguntas.

    Quedamos a la espera de más, conteniendo el aliento.

  5. Maribel 13 de abril de 2018 / 9:28

    Mi alma es una princesa en su torre metida,
    con cinco ventanitas para mirar la vida.
    Es una triste diosa que el cuerpo aprisionó.
    y tu alma, que desde antes de morirte volaba,
    es un ala magnífica, libre de toda traba…
    Tú no eres el fantasma: ¡el fantasma soy yo!
    Amando Nervo Dixit.

    Bien, después de ver tu foto, de leer tu explicación, bienvenida sea tu alma libre de toda traba que experimenta y se estruja la sesera para lograr lo que desea plasmar y lo consigue, porque sí, la foto provoca inquietud y también reflexión. Técnicament me has metido dentro de la cama, con eso te lo digo todo jajajajaja ayss qué yuyu.com. Me evocó miedos infantiles nocturnos, afortunadamente ya superados.

    Así que te felicito por lograr que con tu creativa imagen se me remuevan las emociones por dentro al verla. Pienso que es el summun para quien la hace y para quien la disfruta.

    Me gusta mucho la versión de Manel (qué arte tiene también el joío) aún más enriquecerse mutuamente y compartir fantasmas, quién sabe si para liberarnos de ellos. 😉

    Un abrazo!

    • Jose Antonio Rodríguez 15 de abril de 2018 / 21:27

      Muchas gracias Maribel, que grande el poema que reproduces, y como acompaña el texto. Esa cama también ha sido testigo de mucho miedo infantiles, je, je, en este caso más bien, es el lugar donde se calman esos miedos, porque la pequeña clara, cada vez que se despierta por la noche acaba con nosotros haciéndonos compañía. Si te he provocado inquietud la foto ya me doy por satisfecho. Todo lo que sea que mi foto provoque algún tipo de reacción en los que la veis ya me parece un éxito. Muchas gracias.

  6. Enrique Chapín 18 de abril de 2018 / 14:39

    Genial, sí señor, una doble presencia que turba la habitación de ningún lugar.

    De miedo, te ha quedado la fotografía.

    Un abrazo.

  7. Isabel “Wersi” Soriano 11 de mayo de 2018 / 16:05

    He dado un repaso a las entradas que me he perdido y..creí que había dejado un comentario en esta en su día. Puede que la impresión que me dió la foto me dejó sin palabras.
    Me sumo a todo lo que han dicho los demás. La escena es digna de película de terror. Si la viera Stephen King haría una novela con ella.
    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s