Cornamenta

Anuncios

8 respuestas a “Cornamenta

  1. Enrique Chapín 11 de mayo de 2018 / 6:36

    Pues sí que parece un animal con una buena cornamenta, como si estuviera acicalándose. La atmósfera es tremenda, como de novela de terror.

    Buen trabajo, José Antonio.

    Un abrazo.

  2. Climent 11 de mayo de 2018 / 6:53

    Pues sí, bien vista.

  3. josep 11 de mayo de 2018 / 11:09

    Muy bien vista. Este silueteado de troncos y ramas es magnífico!
    Un fuerte abrazo Jose Antonio y buen fin de semana

  4. moncat 13 de mayo de 2018 / 20:45

    Me da la sensación de ver una imagen cinematográfica, como de suspense o de terror. El título me condiciona y si veo esta cornamenta, pero mas que esta, me sugiere la lucha por la supervivencia de la naturaleza, el perfil de este árbol caído posiblemente seco, muerto, en medio de una frondosa vegetación que lucha por sobrevivir. Una imagen bastante impactante, sino te dejas llevar por los cuernos 🙂

    • Jose Antonio Rodríguez 14 de mayo de 2018 / 21:22

      Si os digo la verdad, cornamenta fue lo primero que se me paso por la cabeza en el momento de subir la foto. En todo caso no al hacerla, donde ni me dí cuenta de ese detalle. Esta foto forma parte de una serie de un par de sesiones donde hice fotos de una manera muy partícula, muy intituitiva y rápida, sin pensar demasiado, en Blanco y negro directamente disparando en jpg, con ISOS elevadísimas por decisión previa, forzándolo a tope, buscando hace una sesión especial en bosques por donde he pasado mucho. Si te fijas tiene una etiqueta que se llama Isobosque responde a esa serie de fotografías que sin duda seguiré repitiendo porque me gustan mucho a mi personalmente. Una abrazo.

  5. Maribel 14 de mayo de 2018 / 9:48

    Le cortaba las ramitas de la derecha o directamente dejarla en formato 1:1 y eliminar esa parte justo donde empieza el tronco, así resalto más la diagonal y le doy protagonismo absoluto a la cornamenta. Tengo dudas sobre el ruido añadido en el cielo (momento ser o no ser OFF). Una edición con garra, reventando los negros, que le añade fuerza al silueteado.

    Por lo demás bien vistas esas astas majestuosas que ante cualquier humano que se precie (levantandomanitayomismamente.com) no dejaría de ser un tronco, con sus ramas correspondientes. Tú nos invitas a darle vida y nos haces imaginar un animal que si me dejo llevar por el título, desde mi código humanoide, le adivino o listo para arremeter, o revolviéndose o quién sabe si cariacontecido. Si lo traslado al código “animaloide” entonces se convierte en ufano y presumido siendo muy consciente que semejante ejemplar va a ser un reclamo para las hembras que ven, en esa hermosa cornamenta, un símbolo de fertilidad. Una vez más, todo depende del color del cristal con que se mire. Gracias por la sonrisas!

    Un abrazo!

    • Jose Antonio Rodríguez 14 de mayo de 2018 / 21:35

      Pues fíjate que la versión que me cuentas la veo, creo que es una opción, pero en este caso creo que veo más la versión que he dejado yo, porque para mí casi que lo más importante de la composición de la foto es el semicirculo visual que se forma en la foto de forma invertida, apuntado hacia abajo, y para que se cierre ese semicírculo se necesitan las ramas de la esquina superior derecha. En cuanto al ISO, como le contaba a Ramón, no es forzado a posteriori, sino que forma parte de este tipo de fotos realizadas de una forma muy buscada. Creo que he subido alguna forma más de este estilo, y sin duda subiré más, porque disfruto mucho en estas sesiones donde diría que realizo fotografía automática e instintiva casi sin pensar, y donde las fotos las muestro prácticamente tal y como salen de la cámara. El ruido en ese sentido a veces queda demasiado escandaloso como en este caso. Un abrazo.

  6. xuanrata 26 de mayo de 2018 / 10:39

    Pienso que tal vez la escultura, la pintura, la fotografía, no son más que maneras que inventamos para recuperar esa noble y heroica quietud de lo vegetal.

    La foto es una maravilla, la ilustración fantástica de un cuento que estoy deseando escuchar.

    Solo me sobra ese ruido que creo que resta algo de impacto a la imagen.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s