Atenta

Anuncios

7 respuestas a “Atenta

  1. José Luis González Varela 13 de septiembre de 2018 / 8:05

    La composición en diagonal le aporta dramatismo y fuerza. La imagen está difuminada en los márgenes especialmente en la parte izquierda lo que imagino que has buscado para dotar de cierto efecto. Tal vez sea que la foto está movida -dinamismo que me gustaría saber aplicar a mis imágenes-. A veces veo fotos cuyo foco no es perfecto lo que les proporciona -a veces- un dinamismo interesante. Pero no lo logro hacer bien. En todo caso, las fotos con el móvil no son de las que más me gustan, pero es difícil captar a la gente sin el dichoso engendro porque, además, son los momentos cuando están más despistado para hacerles fotos. En ese sentido es evidente que no se enteraron de nada, abstraídas en su terminal.

    He visto que el blog de Moncat es de acceso restringido, solo para invitados. Hace tiempo que no le sigo.

    • Jose Antonio Rodríguez 13 de septiembre de 2018 / 8:41

      Si Jose Luís, la foto no tiene nada, pero lo que me gustó de ella es precisamente el dinamismo o lo desenfocado que está el entorno de las chicas, por eso la he enseñado. Si te digo la verdad ese efecto es un poco fruto del azar, la foto salió así, la disparé súper rápido cerca de las chicas y por el movimiento que hice al girarme salió con ese efecto. A posteriori en procesado creo que le puse viñeteado, eso si que lo hago muchas veces, pero desenfoque no, ese es natural. Y el enfoque en diagonal también me gusta, aporta algo a una foto que por lo demás no tiene interés alguno.

      Pues el blog de Moncat creo que te referirás al antiguo que tenía de siempre que hace un tiempo que decidió cerrar y no está activo para nadie. Pero sigue colgando fotos igual que hacía allí en el apartado de Blog de su página web https://www.fotomoncat.cat/index.php/blog/ donde se pueden realizar comentarios igual. Yo paso mucho por allí a aprender.

  2. moncat 13 de septiembre de 2018 / 21:15

    Me encanta la foto, si la hubiera hecho yo no tendría el mínimo interés, lo digo de verdad. La inclinación y este desenfoque de movimiento tienen la clave, la hacen interesante, y sacas de donde no hay, esta sensación de movimiento. El viñeteado un acierto, veo alguna foto de fotógrafos de referencia, que a veces lo utilizan, y aquí le va de maravilla, y otro factor a tener en cuenta el BN, perfecto.

    He visto fotógrafos que utilizan esta técnica (del movimiento de cámara) pero disparando el flash, aquí hay que ser mas exigente puesto que los protagonistas quedan perfectamente enfocados, y si no el personaje no tiene interés la foto decae.

    Me alegra ver asomarse a Joselu, tiempos… 🙂

    Un abrazo, José Antonio.

    • Jose Antonio Rodríguez 17 de septiembre de 2018 / 19:52

      Si, je, je, pero yo con flah no me atrevo a disparar en la calle, me da muchísima verguenza. Hace falta tener muchas tablas o morro para hacer eso y yo no lo tengo ni lo uno ni lo otro.

      De hecho no uso el flash casi que para nada, de hecho la cámara que tengo en mente comprarme cuando pueda permitirmelo no tiene flash directamente. Pero vaya, la cámara a comprar no la tengo clara.

      Que cámara usabas tú que no me acuerdo? Se que lo contabas en una entrada, pero ni siquiera se si aun están disponibles esas entradas. No se si era una Fuji creo.

      • moncat 17 de septiembre de 2018 / 23:12

        Es una Fujifilm X-T20. Una de las buenas cámaras para la calle, pero no exclusivamente, con un zoom medio tienes una todoterreno. 😉

  3. moncat 17 de septiembre de 2018 / 23:13

    Desapareció el comentario 😦
    Decía que es una Fujifilm X-T20.

    • Jose Antonio Rodríguez 18 de septiembre de 2018 / 6:34

      No se que me pasa con los comentarios, ya es el segundo que se va a spam en un par de días. Cuando os pase no hace falta que volváis a escribir todo. Ya los recuperaré, estaré atento al tema. Gracias por lo de la cámara. La miraré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s