Siluetas

Anuncios

6 respuestas a “Siluetas

  1. José Luis González Varela 29 de septiembre de 2018 / 20:14

    Son fotos que estimulan la imaginación y enigmáticas. Me gusta el juego de las líneas que aparecen en ellas, curvas y rectas en la primera imagen, y esencialmente curvas en la segunda enmarcando a los sujetos, bueno, a sus siluetas, la primera parece de un varón y la segunda, no sé por qué da la impresión de que es una mujer. Es un buen ejercicio geométrico jugando con esas sombras que crean las siluetas, no sabemos en qué circuntancias porque la imagen no nos permite descender al elemento real que las constituye en origen. Lo único que me distorsiona es el virado sepia que no sé si es el más apropiado. Pienso que hubieran quedado más sólidas con el tono normal de blanco y negro, pero es una impresión que me ha venido en cuanto las he visto.

    Vengo de ver la película El reino y desde luego no es para dejarla escapar en la cartelera. Los últimos quince minutos son de infarto como espectador. Un buen filme político sobre eso que no se había hecho ninguna película, la corrupción.

    • Jose Antonio Rodríguez 30 de septiembre de 2018 / 20:16

      Gracias Joselu!! Pues verás, en estas foto no hay virado al sepia, de hecho el sepia lo uso muy poco, hace años si que me gustaba abusar de él, pero hacer tiempo que no lo uso. De hecho cada vez uso menos postprocesado. El color de la primera ciertamente parece un virado a sepia, pero no lo es. Estas foto las realice las dos prácticamente seguidas en los lavabos de museo Guggenheim mientras esperaba que saliesen mi mujer y la niña. Había hombres como yo esperando sentados, y se producían sombras muy curiosas.Un abrazo.

  2. josep 30 de septiembre de 2018 / 14:24

    Me gusta mucho como has jugado con esas siluetas. Siluetas y sombras suelen dar casi siempre muy buen resultado y digo “casi” porque no solo depende de la silueta si no también de quien hay a otro lado de la cámara. Enhorabuena Jose Antonio.
    Un abrazo

  3. Enrique Chapín 1 de octubre de 2018 / 14:16

    Unas siluetas llenas de misterio y de las que surgen multitud de interrogantes. En ambos casos me llevan al mejor cine negro americano.

    Buen trabajo, José Antonio.

    Feliz semana.

  4. moncat 4 de octubre de 2018 / 20:12

    Una agradable sorpresa. Me gustan ambas aunque si tuviera que elegir solo una lo haría por la segunda, si hago caso omiso de tu comentario de los lavabos, sobretodo la segunda la percibo mas “dramática” mas expresiva. La importancia del sujeto ahí se demuestra muy eficaz, el gesto me puede sugerir mucho mas que en la primera, sujeto pasivo, sentado.
    Creo también que un BN les iría de maravilla.

    Veo por ahí gran cantidad de fotos de siluetas sin ton ni son, la gente las muestra porqué son simplemente eso, siluetas, y la verdad el 90% me dejan bien frio. No es fácil una buena foto con exclusivamente siluetas, ahí el color, la composición, la expresividad u originalidad del sujeto son vitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s