Cajón – Los juguetes de Clara III

Anuncios

10 respuestas a “Cajón – Los juguetes de Clara III

  1. José Luis González Varela 6 de marzo de 2019 / 6:31

    La mirada del muñeco parece perdida en el vacío y ofrece una impresión de melancolía que nos la transmite a nosotros como observadores. No me extraña que los japoneses atribuyan vida a lo que nosotros llamamos objetos inanimados, y que incluso hagan funerales por sus perros-robot cuando dejan de funcionar. Este muñeco y el que está girado debajo reflejan el vacío de sus existencias sin el afecto de los niños que juegan con ellos, en este caso, Clara. No me cabe duda de que los juguetes son misteriosos, como esta fotografía expresa. Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 6 de marzo de 2019 / 21:39

      Gracias Joselu, si que tiene una mirada melancolica este muñeco, bueno, “La Maluquita”, que así se llama. Durante un tiempo fue su preferida. Después lo fue el “bebe nou” y ahora lo es el “Pol” que duerme con ella cada día.

  2. Manel 6 de marzo de 2019 / 11:28

    Hola José Antonio,

    Quizás por el propio motivo, por la edición, por en encuadre, por la luz o por todo junto desde luego la imagen tiene un aire siniestro y misterioso indudable.

    Quizá en buena parte lo que me trasmite sea culpa de las referencias fílmicas de terror en las que los muñecos cobran vida.

    Sea como fuere no creo que fuera esa tu intención, pero aún así me encanta la imagen por la gran carga dramática que adquiere y su fuerza visual al sugerir.

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 6 de marzo de 2019 / 21:41

      Gracias Manel, no la intención no era realzar el aire siniestro que sin duda tienen estos muñecos, pero claro, el blanco y negro extremo si que potencia ese tema. Desde luego el cine a potenciado muchísimo eso.

  3. josep 6 de marzo de 2019 / 13:54

    Como me gusta esta série.
    Un fuerte abrazo José António

  4. moncat 6 de marzo de 2019 / 18:39

    Enigmática. Siendo muy distinta me produce parecida sensación que la anterior, muñecos puede que olvidados, en un cajón cualquiera con aire melancólico.
    Desde luego el BN refuerza la percepción casi misteriosa de estas imágenes.
    Tengo curiosidad para ver a donde te lleva esta serie.
    Un abrazo,

    • Jose Antonio Rodríguez 6 de marzo de 2019 / 21:43

      Gracias Ramón, yo también tengo curiosidad de ver a donde me llevará la serie porque, aunque ya tengo algunas fotos más que seguro que enseñaré, sin duda estas fotos han de ir creciendo porque aun siento que el tema está vivo. Un abrazo.

      • moncat 7 de marzo de 2019 / 15:04

        Me alegro de que hayas encontrado un hilo donde trenzar una historia, puede que personal, que la manifiestas a través de la fotografía. Aplausos sinceros.

  5. xuanrata 7 de marzo de 2019 / 8:15

    Sobre esos negros profundos la escena flota. El muñeco parece vivo, y puede ser por los ojos abiertos, o por la luz que los ilumina, o porque se apoya sobre otro muñeco que sin duda está muerto, boca abajo y esperando su turno, como la muerte espera a la vida, y viceversa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s