Amigas – Los juguetes de Clara – VIII

Anuncios

13 respuestas a “Amigas – Los juguetes de Clara – VIII

  1. Manel 8 de mayo de 2019 / 22:32

    Tenebrismo, siguiendo la línea de la serie.

    Es lo que aprecio.

    Y en esta entrega más si cabe.

    Lo cual no deja de ser curioso y da que pensar, (lo cual me parece muy meritorio), por la temática que se trata, los juguetes de tu hija.

    Un abrazo José Antonio.

    • Rodriguez Jose Antonio 9 de mayo de 2019 / 7:41

      Si, esta serie desde luego tiene connotaciones extrañas, no es normal mostrar los juguetes de tu hija de esta forma. Un poco refleja la relación que tengo con ella. Clara desde bien pequeña a mostrada una distancia muy grande hacia mí que, afortunadamente con el tiempo va remitiendo. Pero el proceso me ha costado muchísima tristeza en los primeros años de su vida. Su mundo ha girado siempre en torno a mi mujer y yo no encajaba en el mismo. Poco a poco se va revirtiendo la situación y ahora me busca más y la puedo disfrutar más, pero es cosa de apenas el último año, hasta los 6 años mi relación con ella ha sido bastante dolorosa por el contraste con la relación con mi hijo mayor que siempre fue un oso amoroso!!!

  2. José Luis González Varela 9 de mayo de 2019 / 7:23

    El hecho de que la muñeca esté girada hacia abajo expresa incomunicación, lejanía, distancia… Pienso que esta serie te proyecta emocionalmente a través de las imágenes. El grano grueso intensifica lo sombrío del escenario. Escalofriante.

    Me he comprado un tocadiscos -muy precario- para escuchar mis viejos vinilos que tengo guardados desde hace más de treinta años cuando aparecieron los cedés. Ayer estuve en una tienda de discos en que había miles y miles de elepés empaquetados con temas de jazz, soul, blues… Me asombra este mercado hacia una tecnología anterior en tiempos de spotify. Y no son nada baratos… Ahora escucho Te doy una canción de Silvio Rodríguez. Un abrazo.

    • Rodriguez Jose Antonio 9 de mayo de 2019 / 7:37

      Je, je, hay me has dado!!!! Silvio Rodríguez, no se te lo he comentado nunca pero quizás sea mi músico o, como mínimo, cantautor preferido!!!.

      Adoro Silvio Rodríguez, que además es muy izquierdista como debes saber, todo un símbolo. Se lo pongo a los niños en el coche y también les gusta mucho, especialmente a la niña que es menos músical y cuya canción preferida es una que se llama “Quien fuera” del disco Silvio. Musicalmente para mí esa canción también es una de mis canciones preferidas. La adoro.

      En cuanto a las fotos, no se si lo he comentado antes, pero las fotos de esta sería, y sobretodo ya las últimas no tienen edición ninguna. Son tal cual como salen de la cámara. La nueva camara tiene un modo preestablecido que se llama Blanco y Negro antiguo y me convenció para esta serie y las fotos las enseño tan cual como quedaron sin tocar, enderezar ni mejorar nada. Esa es la idea también de la serie.

      Por supuesto la escena de los juguetes es tal cual la encontré, lástima que no se acabe de ver del todo quienes son los personajes de estos dos juguetes. Sino la escena sería aun más inquietante.

      Un abrazo.

      • José Luis González Varela 11 de mayo de 2019 / 11:31

        Las relaciones con los hijos -en mi caso hijas- no deja de someterrnos a conflictos que no tienen fin. Mis hijas tienen 19 y 22 años y me sigo sintiendo estremecido por la sombra del hacerse mayores y el dolor que implica. Cuando te dicen que un hijo es para toda la vida, es algo realmente cierto. Solo es un aviso para navegantes.

        A mí también me encanta Silvio Rodríguez. Sin duda, los mitos de la izquierda son mucho más hermosos que los de la derecha. Forma parte de mi historia a la que no renuncio.

  3. josep 9 de mayo de 2019 / 14:31

    Cantidad de juegos y juguetes los de Clara y excelente manera de mostrarlos por parte tuya.
    Un abrazo José Antonio

  4. xuanrata 10 de mayo de 2019 / 7:15

    Ay, esa mano delatora que vamos descubriendo a medida que los ojos se hacen a la oscuridad y comienzan a vislumbrar la travesura y la intrincada complejidad de las relaciones afectivas.
    Estas imágenes contienen un poema o un microrrelato que no necesita ser puesto en palabras porque ya están en nosotros.
    Cada nueva entrega me sorprende. Y me mueve a la sonrisa. Y me encoge un poco el corazón.

    Un abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 13 de mayo de 2019 / 20:51

      Gracias Xuan, si, ciertamente estas tres fotografías las he presentado en formato casi de Microrelato. Era intencionado, observando las diferentes tomas que había realizado sobre la escena surgió en mi mente la relación entre ellas, la secuencia de tomas. Como fotógrafo tuve un dato extra que no se detecta con el tipo de procesado agresivo que he escogido en esta serie. Los personajes son Heidi y Clara. Un abrazo.

  5. Enrique Chapín 10 de mayo de 2019 / 7:52

    Siguiendo la línea de la serie, no parecen divertidos, ni felices, sino abandonados, rotos, fruto de un pasado mejor.

    Unas fotos tremendas, impactantes, que dan miedo y más por venir de unos objetos que dan felicidad a sus dueños.

    Enhorabuena, José Antonio.

    Un abrazo.

  6. moncat 17 de mayo de 2019 / 20:48

    Este micro-relato dentro de la serie, como tu dices, me deja pensativo y algo inquieto viendo como describes el mundo de Clara y tu relación no solo con ella si no también con su entorno. La tercera foto me parece hasta cruel si la viera como una única foto, pero dentro de la serie adopta su papel y sigue la coherencia de esta.
    La serie, en su presentación, presenta cierta dureza, zonas oscuras que son rotas por la luz o perfiles que mas que mostrar invitan a imaginar. En mi caso cuando veo que has publicado me despierta el interés para ver si me sorprendes nuevamente, y si lo consigues.

    Tengo acceso a internet puntualmente, por eso me retraso tanto en pasar por aquí. Un abrazo, José Antonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s