Fosca nit

La última entrada de este dichoso año. Personalmente no me puedo quejar demasiado, pero vaya, la desgracia me ha rozado como en mayor o menor medida le ha pasado a todo el mundo.

Para otros directamente este habrá sido el año del hundimiento absoluto. Se me revuelve todo cuando pienso en la fragilidad absoluta en la que nos movemos.

Un abrazo a todos los que me habéis hecho compañía  por aquí.

9 respuestas a “Fosca nit

  1. xuanrata 31 de diciembre de 2020 / 12:04

    Así es, la fragilidad, la incertidumbre, ese es nuestro estado natural, el entorno en el que nuestra especie ha vivido siempre. Superarlo ha sido un empeño que en las últimas generaciones parecía haber sido conseguido. Y en gran parte así ha sido, pero nunca del todo. También deberíamos preguntarnos a qué precio. De todos modos me da por pensar que esa situación de fragilidad ante la enfermedad y de incertidumbre en lo económico sigue siendo la habitual para una gran parte de la población de nuestro planeta. Pese a todo lo ocurrido este año, si estoy escribiendo esto aquí y ahora es que sigo viviendo en la franja privilegiada de nuestras sociedades. Podríamos y deberíamos aprender muchas cosas de esta situación pero no creo que lo hagamos. El sistema en el que nos ha tocado vivir es cortoplacista hasta el suicidio. Así que sigamos dando pequeños pasos. Disfrutando de la belleza donde quiera que se encuentre y de la amistad cualquiera que sea su forma. Como esa pareja de tu foto que casi es una acuarela en blanco y negro, entre las luces y las sombras, con toda la cercanía de la que seamos capaces. Que 2021 sea el año en que podamos superar los distanciamientos.

    Un fuerte abrazo.

  2. José Luis González Varela 31 de diciembre de 2020 / 12:06

    Hay mucha retórica burguesa en la consideración de 2020,. Comodidad ante todo que desconoce cuáles son los años aciagos en nuestra historia. Nos gusta quejarnos, disfrutamos quejándonos, nos erotiza quejarnos pero es una queja de niños consentidos y blandos. No estamos dispuestos a sufrir, queremos una vida de ositos de peluche. Y, en ese sentido, 2020 nos ha ofrecido un perfil diferente que nos inquieta, nos hace odiarlo y considerarlo nefasto. Retórica burguesa. Tu foto ofrece un perfil inestable y frágil, pero es que así es la vida,. incierta, eso es lo que muchos se resisten a aceptar.

    • Jose Antonio Rodríguez 1 de enero de 2021 / 16:41

      Estoy de acuerdo Jose Luís, está claro que solo somos burgueses caprichosos que nos venimos abajo anta cualquier mínima complicación y que en realidad ni siquiera podemos llegar a intuir lo que puede ser una vida verdaderamente dura. A mi este año quizás me ha servido para hacerme un poquito más humilde. Un abrazo!!!.

  3. josep 31 de diciembre de 2020 / 15:59

    Excelente imagen y difusa como ha sido todo en este 2020.
    Un fuerte abrazo y desearte lo mejor para el 2021.

  4. Enrique Chapín 1 de enero de 2021 / 13:34

    Esperemos que ese “bokeh” de tu preciosa foto se vuelva claro y conciso en el 2021.

    Feliz año nuevo, José Manuel.

    Un fuerte abrazo.

    • Jose Antonio Rodríguez 1 de enero de 2021 / 16:42

      Je, je, gracias Enrique, me conformaré con seguir haciendo fotos con las mismas ganas con las que las he hecho este año. Un abrazo.

  5. moncat 3 de enero de 2021 / 18:05

    Tu foto es la expresión real no solo de este año 2020, si no de la incertidumbre de nuestras vidas. Aún así, me revelo a considerar nuestra fragilidad como un estado permanente, si así fuera no valdría la pena esforzarse ni luchar para nada. Tenemos que abrir las ventanas que aparecen en nuestras vidas y disfrutar de lo que nos sea dado.

    Es una excelente foto, ya lo creo.

    Te deseo a ti, a tu família y a todos los que aparecen en este rincón un nuevo año mejor que sus precedesores. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s